AREA NEUROCOGNITIVA

Neuropsicología

El servicio de neuropsicología es un área abocada al diagnóstico, evaluación y  tratamiento rehabilitador del paciente con compromiso de los dominios cognitivos como pueden ser la atención, la memoria, el lenguaje, las funciones ejecutivas o la habilidad visuoespacial, entre otras con el fin de mejorarlos o compensarlos. Además trabaja abordando los desórdenes conductuales que traen como consecuencia algunas lesiones cerebrales. El abordaje neuropsicológico forma parte de un trabajo multidisciplinario en pos de brindar herramientas y generar recursos que puedan ser aprendidos por el paciente  y generalizados a sus diferentes contextos.

Fonoaudiología

La fonoaudiología es aquella disciplina que se ocupa de evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos de la comunicación humana, expresados a través de diferentes patologías como puede ser alteración en la voz, en el habla, lenguaje, en la audición y en cualquier otra función que implique tanto al habla como al oído, tanto de adultos como de niños.

Musicoterapia

La musicoterapia es un proceso constructivo durante el cual el terapeuta ayuda al paciente a mejorar, mantener o restaurar un estado de bienestar, utilizando como fuerza dinámica de cambio experiencias y aprendizajes musicales y las relaciones que se establecen a través de ellas, teniendo al ritmo como eje organizador y la armonía como medida de evolución.

Compartir esto
Abrir chat