AREA NEUROMOTORA FUNCIONAL

Kinesiología motora

En el servicio se atienden un grupo heterogéneo de patologías neurológicas y traumatológicas en un contexto multidisciplinario.

El profesional es el encargado de evaluar al paciente, plantear objetivos para brindar un tratamiento adecuado y realizar el seguimiento de manera individual para lograr la mayor independencia funcional a través de terapias manuales, fisioterapia y ejercicios de reeducación.

Kinesiología respiratoria

La Rehabilitación Respiratoria es una actividad multidisciplinaria continua, que abarca un conjunto de técnicas y procedimientos preventivos y/o terapéuticos  con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente.

Se realiza rehabilitación respiratoria a aquellos pacientes que tienen una vía aérea artificial para respirar (traqueotomía), los que requieren Asistencia Respiratoria Mecánica prolongada (ARM) y los que requieran oxigenoterapia.

Se atienden enfermedades respiratorias crónicas como EPOC, Fibrosis Pulmonar, Asma, entre otras.

Terapia Ocupacional

El servicio de terapia ocupacional trabaja para mejorar y estimular la capacidad funcional del tren superior procurando favorecer la autonomía en actividades básicas de la vida diaria e instrumentales que se vean alteradas.

Además se realiza estimulación cognitiva y se brindan herramientas para fomentar el acceso a la comunidad y al hogar orientando en ayudas técnicas y modificaciones necesarias para que el paciente retome su entorno habitual.

En esencia,  la mirada de las terapistas ocupacionales implica ver al paciente como un sujeto activo dentro de su tratamiento guiándolo a mantener y/o mejorar su autonomía en las tres áreas de desempeño: vida diaria, productividad y tiempo libre.

Compartir esto
Abrir chat