NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
Horario de visitas
El horario está restringido. Se deben respetar los horarios de rehabilitación y descanso de los pacientes.
Reglamento interno de clínica Reverie.
1- La Clínica es LIBRE DE HUMO por lo que está terminantemente prohibido fumar dentro de las instalaciones
2- La Clínica se reserva el derecho de admisión y permanencia a toda persona que ingrese a sus instalaciones
3- Las habitaciones son compartidas. La ubicación del paciente y/o cambios de habitación son facultades exclusivas de las autoridades de la clínica
4- En caso de habitaciones privadas, el paciente y/o responsables a cargo pagarán el monto adicional o realizarán la gestión ante su OS, ART, etc. que será fijado por la clínica
5- Durante su permanencia en la Clínica, el paciente se internará sin acompañante. Solo en casos excepcionales y bajo exclusivo criterio y decisión de la administración de la clínica
6- La clínica no se responsabiliza por pérdida, hurto, sustracción y/o destrucción de objetos de valor, prendas y/o dinero en efectivo tanto del paciente como de los acompañantes, por lo que el paciente o familiar deberá tomar recaudos necesarios mediante el retiro de los mismos al ingreso a la clínica.
7- Queda expresamente prohibido tanto sea para los pacientes como para los visitantes y/o responsables a cargo, el acceso a áreas restringidas como office, cocina y áreas de tratamiento en general
8- Queda terminantemente prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas tanto para pacientes como acompañantes.
Higiene y limpieza de la clínica
Se ruega a los usuarios su colaboración para mantenerla limpia, especialmente los baños y las zonas comunes de la clínica.
. La reposición de toallas y ropa de cama se realiza diariamente y siempre que el paciente lo precise. La clínica aconseja hacer un uso racional de este material a fin de evitar un consumo excesivo de agua.
Salidas terapéuticas
- Pase de salida en horas libres: Disponer de este pase indica una nueva etapa en el proceso de rehabilitación y permite realizar salidas durante un tiempo limitado y en los ratos libres. El pase se debe entregar en recepción al salir, y recogerlo de nuevo a la entrada.
- Pase de fin de semana: Durante el proceso de rehabilitación, el médico informará al paciente cuando considere adecuado su salida para pasar el fin de semana en casa. Estas salidas periódicas tienen por objetivo avanzar en el desarrollo de la autonomía personal, facilitar la correcta adaptación del domicilio y favorecer la normalización de las relaciones personales. En definitiva, contribuye a preparar convenientemente el retorno a casa.
- Pase por motivo excepcional: Este pase deberá ser solicitado al médico con un mínimo de 24 horas de antelación. En todos los casos será necesario leer y firmar un documento en que la persona manifiesta estar informada y de acuerdo en asumir cualquier riesgo y responsabilidad durante la salida fuera del hospital.